alert title

alert text

Vive más feliz sin alcohol

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

¿Crees posible vivir sin alcohol? No existe tal cosa como un alcohólico ni la enfermedad llamada alcoholismo. Una drogadicción con solución.

noviembre 17, 2021

Alcohol independienteBoletines

no comments

Este lunes fue el Día Mundial sin Alcohol. Reflexionando sobre ello, recordé como yo mismo dejé de beber hace 20 años y la libertad, paz y felicidad que eso me ha proporcionado están muy por encima de lo que imaginaba. Y mucho menos imaginé que a día de hoy habría ayudado y acompañado a tantas personas a dejarlo. Me siento profundamente afortunado y agradecido.

Quiero aprovechar para felicitar de todo corazón a las personas que se han liberado de la esclavitud de la adicción al alcohol.  Quiero agradecer también su confianza a todas aquellas personas que a través de nuestros libros, cursos residenciales u online han dejado el alcohol y redirigido sus vidas. Sé por los mensajes que recibo que muchos de vosotros lleváis años libres. Vuestros mensajes hacen que mi corazón sonría. Considero un honor y un privilegio haber podido acompañaros en este viaje.

Finalmente, si estás leyendo esto, secretamente preocupado por tu propio consumo de alcohol, mi consejo es que no pierdas más tiempo preocupándote; ¡haz algo, libérate!

Te podemos ayudar. Al contrario de lo que a la industria del alcohol le gustaría que creas, no hay nada a lo que renunciar y mucho que ganar. El alcohol es simplemente una droga altamente adictiva − de hecho, la droga más dañina de nuestra sociedad.

Te recordamos algunos hechos:

¿Sabías que en nuestra sociedad, hasta los 18 años habremos estado expuestos a aproximadamente 100.000 ejemplos de publicidad alcohólica?

Todos con la intención de engancharnos y mantenernos enganchados. ¡Hacer que bebas!

Recordemos algo:

No existe tal cosa como un “alcohólico”.

Ni la enfermedad llamada “alcoholismo”.

De echo, no existe otra droga en la que se categoricen a los consumidores en “normales” y “enfermos”.  Lo que sí existe, son muchos adictos al alcohol.

Es cancerígeno:

En 1.988 el IARC (Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer – parte de la OMS) clasificó el alcohol como una sustancia cancerígena de la categoría 1.

Es la droga más dañina:

En 2007 el organismo británico el ACMD (Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas) llevó a cabo un estudio para clasificar las drogas objetivamente en base al daño que causan. Se concluyó que los peores en cuanto a daño a individuos fueron la heroína, “crack” (cocaína) y “cristal”. El alcohol ocupó la siguiente posición.

Pero… ¿nos aporta algunos beneficios, no?

¡No! Realmente no hay ninguno. Todos los beneficios que creemos que obtenemos cuando lo consumimos son lo contrario a la realidad. Por ejemplo, el alcohol no alivia el estrés; crea estrés. De hecho, el único estrés que alivia el alcoholes el estrés de querer beberlo.

Recuerda:

El único nivel seguro de alcohol es CERO.

¡Feliz día sin Alcohol!

Clica en este enlace para saber más sobre nuestro programa para dejarlo.

Paz, salud y felicidad

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte