alert title

alert text

Vacaciones Mindful

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

Las vacaciones son una gran oportunidad para practicar el cuidado de uno mismo. Asegúrate de que, sea cual sea tu situación, dedicas tiempo a cuidarte.

junio 21, 2022

BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá

no comments

Las vacaciones pueden ser el cielo, el infierno o algo intermedio. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para sacar el máximo partido a tus vacaciones, de modo que vuelvas con las pilas recargadas en lugar de agotadas.

Adopta la actitud: «Que todo sea mi maestro».

Las vacaciones son una gran oportunidad para practicar el cuidado de uno mismo. Asegúrate de que, sea cual sea tu situación, dedicas tiempo a cuidarte. Sobre todo si eres tú quien se encarga de la mayor parte de cuidar a los demás. Esto significa tiempo a solas para meditar, caminar, nadar, practicar estiramientos, yoga, etc.

Estar en un lugar nuevo es una gran oportunidad para practicar la conciencia plena; tómate tu tiempo para estar presente; conecta plenamente con tus sentidos, las vistas, los colores, las formas, los olores, las texturas, los sabores.

Recuerda que tu actitud debe ser siempre de curiosidad abierta, cariño hacia ti mismo y con sentido del humor.

Estés donde estés, recuerda practicar el agradecimiento tanto en los sentimientos como en las palabras. Practicar el agradecemiento crea la sensación de gratitud en tu cuerpo. Cuando prestes atención consciente (mindfulness) a tu entorno, permítete sentirte también agradecido por el momento, por el milagro de estar vivo aquí y ahora, de tener los medios para estar de vacaciones.

Mira a tus compañeros de viaje con los ojos de compasión. Los aeropuertos son espacios impersonales y agotadores, diseñados para sacarte dinero. Los retrasos, las cancelaciones, los niños cansados, los pasajeros ruidosos, las comidas de mala calidad y el personal poco servicial pueden ser fuentes de irritación e incluso de ira, ya que caemos en la trampa egocéntrica de «yo contra los demás». Recuerda que tus compañeros de viaje quieren ser felices y no sufrir, igual que tú. Se trata de un sufrimiento compartido que nos da la oportunidad de conectarnos, de ser solidarios, de ser amables.

Minimiza o elimina tu consumo de alcohol y otras drogas.

He preparado este documento de nuestra serie de «Resilient Talks» que profundiza en ello, puedes pinchar aquí para descargarlo.

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte