alert text
julio 16, 2024
Alcohol independiente, Boletines,
no comments
Un vecino acaba de decirme que su médico le ha recomendado una copa de vino al día, que es hasta saludable. Yo le he sugerido que cambie de médico y que antes le pregunte en qué estudios se basa tal recomendación. Ya que siguen acumulándose pruebas que demuestran lo perjudicial que es el consumo de alcohol, incluso en cantidades bajas o moderadas. Según la OMS el consumo de alcohol desempeña un papel causal en más de 200 enfermedades, lesiones y otros problemas de salud.
Según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer de la OMS, el alcohol es un cancerígeno de categoría 1. Una sustancia recibe la clasificación de categoría 1 solo cuando existen pruebas inequívocas y demostradas de cancerigenocidad en humanos. El estudio Million Woman del Reino Unido ha demostrado que incluso el consumo bajo a moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, hígado y colón.
Un nuevo estudio ha descubierto que el alcohol está asociado a siete tipos de cáncer, y es la tercera causa más común de cáncer, con el infame villano tabaco en el puesto número uno. La buena noticia es que menos alcohol equivale a menos riesgo… aunque un estudio reciente de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que alrededor del 17% de las muertes por cáncer eran atribuibles a niveles bajos de consumo de alcohol, menos del tope recomendado por las directrices dietéticas oficiales es decir – dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.
Aquí puedes leer la traducción de un artículo que ha salido en la revista STAT 1/ 11 de julio de 2024
Aquí al artículo original en Inglés.
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad