alert text
noviembre 27, 2018
Alimentación consciente, Boletines,
no comments
Hoy os comparto un desayuno “TAKE AWAY” creativo, nutritivo, delicioso y rapidísimo de hacer, eso sí, si tienes los ingredientes adecuados a mano.
Y al final del día ésta es una de las claves principales para poder desayunar, comer, cenar, picar entre horas de forma consciente y saludable – tener nuestra despensa, nevera, armarios con los ingredientes adecuados. Y esta acción, sin dudarlo, va de la mano de nuestra querida ORGANIZACIÓN, de esta manera si viajamos fuera, comemos en el trabajo o tenemos un día muy largo que no nos permite pasar por casa a reponer. Con organización y antelación podemos prepararnos diferentes comidas para llevarnos en un momento.
Seguro que los fanáticos del “tupper” están de acuerdo conmigo en esto; es que cuando uno está fuera de casa y llega ese momento de sacar tu desayuno o snack, comida o merienda, casero y delicioso, es uno de los mejores momentos del día, en mi caso, los días que me organizo. (Os aseguro que no son todos.) Puedo sentir a todas mis células bailando de felicidad… o bueno… esto es lo que me gusta pensar a mí… La realidad es que hace ilusión y a la vez mantienes tu cuerpo bien nutrido, tus hormonas en su sitio, tus picos de glucosa estables y tu humor bueno; eso también depende del día pero como norma general éste también varía en función del grado de nutrientes saludables que tengas bailando por tu cuerpo.
Y… ¿Cómo me organizo? Debes estar pensando, “pues en realidad es muy fácil; sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo y espacio, visualizar tu semana y tus días. Los “superPapas” y “superMamas” igual.
Visualizar, Anticiparnos, Organizar y Crear, son acciones clave para poder alimentarnos con conciencia a toda la familia y a nosotros mismos.
Pronto entraremos en más detalles en cuanto a cómo poder organizar mejor nuestro día a día. De mientras os dejo la receta, inspirada en estos días de frío y creo que son fruto de mis raíces estonianas -alemanas-británicas que les comienza a apetecer avena calentita con leche vegetal y compotas de frutas, (si son frutos rojos – mejor) y siempre con un toque de mantequilla de nueces (como extra de grasa para alimentar mi mente y sus ideas). Hoy os comparto este mix pero recuerda que puedes adaptarlo a tus gustos, a tus “raíces”; cambiar las frutas, especies, mantequillas de frutos secos jugar y experimentar.
Ingredientes para 1 persona:
¡Et voilá!
Tapamos y llevamos o disfrutamos en el momento. Si lo quieres calentito mejor comerlo en las próximas 2 horas. Está pensado para esos días que no tienes tiempo de desayunar pero sobre las 9:30-10:00 tienes un descanso.
Esta idea de desayuno y más por venir es parte de nuestro programa “Food Reset” – nuestro programa de consultas individualizadas basadas en la alimentación consciente y la cocina creativa. Puedes encontrar más info en https://www.esfacilsisabescomo.com/food-reset-quieres-mejorar-salud-traves-la-alimentacion/
o escribirme directamente a kiira@esfacilsisabescomo.com
¡Felices días de Otoño!
Kiira Cabrera
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad