- Darte cuenta de que no estás enfermo y que no tienes una enfermedad incurable, y que hay solución.
- No te sientas culpable ni pierdas el tiempo castigándote. Al fin y al cabo, nunca quisiste hacerte adicto, ¿verdad? En lugar de esto, adopta una actitud de curiosidad abierta y de cariño hacia ti mismo.
- Acepta que, aunque no debas sentirte culpable, Sí, tienes que asumir la responsabilidad de afrontar el problema.
- No te compares con los demás. Casi todo el mundo miente sobre su consumo de alcohol y otras drogas. Mienten a los demás y a sí mismos.
- Ve y acepta la realidad: que los únicos efectos reales de tu adicción son la ansiedad, el odio a ti mismo, la depresión y la destrucción de todas las cosas buenas de tu vida.
- Acepta que no estás sacrificando nada. Liberarte de la esclavitud de la adicción no es un sacrificio; es algo que hay que celebrar.
- Acepta que no existe «sólo una bebida, raya, porro, pastilla, calada, etc». Simplemente, no existe tal cosa.
- Toma la decisión incondicional de liberarte de por vida.
- Elige disfrutar de tu decisión. Es una de las pocas decisiones de tu vida que sabes con un 100% de certeza que es la decisión correcta. Fue, es y siempre será la decisión correcta.
- Sé amable contigo mismo. Aprende a cuidarte física, emocional y mentalmente. Ponte en un camino de crecimiento continuo para el resto de tu vida. Hazte más resiliente. Acepta que la vida está llena de altibajos. Recuerda que ni el sufrimiento ni la felicidad son permanentes.
- Sé paciente con los demás. Probablemente habrás causado sufrimiento a las personas más cercanas a ti. No esperes que cambien de actitud de la noche a la mañana sólo porque tú lo hayas hecho.
El primer paso ya has dado que es aceptar que tienes una adicción. El segundo paso es dejarlo. Para este segundo, podemos ayudarte.
Puedes contactar con nosotros en info@esfacilsisabescomo.com o 655882160 sin compromiso y te informamos de nuestros programas presenciales.
También, puedes probar con mis libros:
Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!
¿Cómo dejo de dejar de fumar?
Comentarios de la comunidad