alert text
mayo 22, 2018
Alimentación consciente,
no comments
Mmmmm comer comida deliciosa, saludable y nutritiva… cada día… ¿De verdad, es posible? ¿O sólo existe en ese mundo utópico e imaginario?
Los seres humanos comemos una media de 21 a 30 comidas semanales, entre desayunos, comidas, cenas y todo lo que va por el medio…. y lo queramos o no en la velocidad de la vida de hoy en día, cocinarnos algo sano, nutritivo y delicioso en todas y cada una de las comidas es difícil si no estamos bien organizados.
En mi mundo hay mañanas que salgo muy pronto de casa y no vuelvo hasta la noche, y sí, aun siendo nutricionista y amante de la comida saludable en todas sus formas… muchas veces y más de las que me gustaría admitir, me encuentro saliendo corriendo de casa a las 8:00 de la mañana sin desayunar, con un plátano en la mano y 3 dátiles en el bolsillo… reponiendo a lo largo de la mañana con los frutos secos más caros de la historia porque era la opción más rápida y saludable que podía encontrar.
En fin… cómo dice el refrán… “en casa del herrero cuchillo de palo”.
Si tuviera que enumerar cuales son los efectos negativos que provocan en mis días estas acciones serían entre otras:
En fin… un desastre… que podría ahorrarse con una simple acción: ORGANIZACIÓN.
¿A alguien más le suena esto? Por suerte sé que no estoy sola y que de los errores siempre podemos aprender algo. Pues bien, buscando maneras de ayudar a organizarnos, encontré hace un tiempo una técnica que llaman en inglés “Batch cooking” traducido en castellano sería: Cocina en cantidad o por lotes. Para los que no lo conocéis se trata de un método que consta de cocinar una cantidad X de comidas nutritivas unas horas a la semana para que podamos comer sano y delicioso todos los días de la semana sin pasarnos horas en la cocina. Suena bien, ¿verdad? Pues os aseguro que no es nada difícil introducirlo en nuestros hábitos semanales. Requiere un poco de organización previa pero esta técnica nos permite a la larga: ganar tiempo, ahorrar dinero y nos asegura platos saludables, frescos, caseros, de temporada y con poco esfuerzo cada día.
Básicamente se trata de cocinar una variedad de alimentos unas horas un día de la semana (generalmente los domingos o uno o dos días por la noche) y que luego podemos conservar, congelar y guardar para combinarlo el resto de la semana con otros ingredientes. Es un método muy sencillo que nos facilita nuestro día a día y que a mi parecer encaja en los infinitos mundos diferentes que tenemos cada uno.
Básicamente hay dos tipos de “batch cooking”
Básicamente funciona así:
En esencia: Compramos, cocinamos y preparamos los mismos ingredientes para convertirlo en la base de las comidas de esa semana.
En resumen, el “Batch Cooking” se trata de dedicar unas horas a la semana en preparar comidas saludables para que luego podamos relajarnos durante el resto de la semana.
En los próximos Newsletters iremos subiendo algunas de nuestras recetas y planes semanales. Y por supuesto, si tenéis algunas técnicas que utilicéis y puedan ayudarnos, estaremos encantadas de leerlos y probarlos.
¡Salud y alegría!
Kiira Cabrera
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad