alert text
septiembre 1, 2020
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
Cuando nos hacemos esa pregunta, deberíamos de preguntarnos qué queremos en nuestras vidas.
Las respuestas que saltan a la mente podrían incluir tales cosas como tener más dinero, encontrar pareja, conseguir un trabajo mejor, tener mayor seguridad material. A mi parecer estas respuestas describen la forma en vez de la esencia.
Por supuesto es muy agradable tener estas cosas, pero todas son externas y temporales; van y vienen facilitando un breve descanso de “dukkha” y pueden incluso acabar siendo la causa de mayor insatisfacción.
“Dukkha” es una palabra pali empleada en el budismo. En el occidente no tenemos una traducción directa de esta palabra; normalmente se traduce como “sufrimiento”. Pero la palabra sufrimiento no capta los aspectos más sutiles de la palabra dukkha que también se refiere a la insatisfacción y el dolor fundamentales de la vida rutinaria. Su antónimo es la palabra “sukka” que significa “felicidad”, “confort” o “estar a gusto”.
Dicho de otra manera, podríamos decir que, si se practica habitual y correctamente, (sin expectativas y con un sentido de cariño hacia mi mente), la meditación disminuye el sufrimiento, reduce el estrés, la ansiedad y el dolor, y aumenta la experiencia de felicidad, bienestar y ecuanimidad.
Así que, ¿Cómo nos puede ayudar a conseguir esto la meditación?
También quiero dejar claro que sigo aprendiendo; sigo descubriendo. Me doy cuenta de que el viaje es más importante que el destino.
Autor: Geoffrey Molloy©
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad