alert text
junio 7, 2022
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
Tu vida está limitada por las emociones que no estás dispuesto/a a sentir. Las emociones que no quieres sentir, suelen ser las emociones que intentas evitar. Las emociones que no quieres sentir también son los muros que has construido para limitar lo que puedes hacer y lo que harás con tu vida. Por ejemplo, si temes el rechazo por otra persona, entonces tus relaciones serán difíciles e infelices al intentar cambiarte a ti mismo/a para adaptarte a la otra persona. Esto creará enfado y resentimiento, lo que eventualmente te hará terriblemente infeliz y probablemente resultará en una ruptura de la relación.
Imagina que no quieres sentirte ni rechazado ni fracasado; no harás las cosas que quieres hacer o que sabes que deberías de hacer, sencillamente. Evitas las mismísimas cosas que te podrían dar felicidad, paz, un sentido de propósito; nunca te convertirás en la persona que tenías que haber sido.
Lo mejor de lo mejor que puedes hacer es aprender a sentirte cómodo/a con tus sentimientos incómodos. O dicho de otra manera, aprender a cultivar la “presencia sin miedo”, lo que quiere decir, cuando empiezas a sentir estas emociones incómodas en vez de reaccionar en piloto automático “sácame de aquí!”, tú eliges estar plenamente presente en el momento con curiosidad abierta y un sentido de cariño hacia ti mismo. Eliges estar presente para todo lo que podría surgir, abrir tu corazón a la experiencia completamente – sea lo que sea; simplemente estar totalmente presente para sentir el rechazo, el fracaso, la tristeza, la ansiedad – o lo que sea.
Tales emociones pueden ser incómodas, pero son sólo emociones. Sin embargo, estas emociones rápidamente se convierten en sufrimiento cuando intentas evitar, rechazar o escaparte de ellas. Recuerda, lo que resistes, persiste.
Esta es la razón por la que la meditación – formal e informal, es tan importante. Crea espacio, un sitio donde puedes aprender a estar plenamente presente sin miedo para estas emociones y sentimientos difíciles; de manera que puedas permanecer presente para todo lo que podría surgir en tu vida – estar con ello, entenderlo e integrarlo.
Cuando cultivas esta actitud de presencia sin miedo en tus prácticas diarias de meditación y en tu día a día, las emociones que han controlado tu vida perderán su poder sobre ti y podrás vivir tu vida más libre, más intensa y más genuinamente. Avanzarás más rápido a lo largo del camino de la auto-realización – conociendo y aceptando quién eres.
Si quieres comentar algo o compartir tu experiencia, puedes dejarnos tu comentario a continuación o contacta directamente conmigo.
Te deseo paz, salud y felicidad.
Un abrazo, Geoffrey
geoffrey@esfacilsisabescomo.com
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad