alert text
diciembre 5, 2023
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
Hace años, Tsyokni Rinpoche dijo en su retiro con su fuerte acento tibetano:
— “El sufrimiento está causado por pensar demasiado.” — 💬
Me pareció un punto de vista demasiado simplista, pero la experiencia me ha enseñado la sabiduría de sus palabras.
Piensa en ello un instante. 🤔 Reflexiona sobre todas las veces que te has sentido estresad@, deprimid@ o angustiad@. Estos estados han ocurrido cuando estabas perdid@ en tus pensamientos.
Por lo general, un ser humano tiene entre 20 y 30 mil pensamientos al día 💭💭💭. No son estos pensamientos los que causan daño; es cómo nosotros reaccionamos a ellos 😱. En otras palabras, son nuestros pensamientos sobre nuestros pensamientos y nuestra reacción emocional a nuestros sentimientos lo que causa el daño.
Los habituales esfuerzos de tu mente racional tipo “quítame-de-aquí” para escaparse de emociones incómodas, lejos de liberarnos, nos mantienen atrapad@s en el dolor del que estamos intentando escapar.
Recuerda: “Lo que resistes, persiste.”
No tenemos ningún control sobre qué pensamientos surgen en nuestras mentes. Tienes el mismo control sobre tus pensamientos que el que tienes sobre ruidos que vienen de fuera. Cuando intentamos controlar estos pensamientos caemos en la trampa de pensar obsesivamente sobre por qué no podemos dejar de pensar obsesivamente – esto es absurdo y cómico a la vez.
No puedes controlar tus pensamientos, sólo tu atención. Una vez entiendas cómo controlar tu atención, abres la puerta al cambio.
La felicidad, el amor y la paz siempre se encuentran dentro de nosotros. Nuestro trabajo es quitarnos a nosotros mismos del medio para descubrir lo que siempre está y ha estado ahí.✨
〰 Geoffrey Molloy
Descubre cómo puedes cultivar una mejor relación con tu mente, y aprender herramientas y prácticas que cuiden de tu bienestar, en nuestros retiros.
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad