alert title

alert text

Persona rechazando botella de alcohol felizmente

hora cero, cero

Un programa online revolucionario e innovador con Geoffrey Molloy, autor de Es fácil vivir sin alcohol... ¡si sabes cómo! y CERO, CERO.

Más información
Libro hora cero cero

Pensar Demasiado – Causa principal de la Ansiedad

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

No puedes controlar tus pensamientos, sólo tu atención. Una vez entiendas cómo controlar tu atención, abres la puerta al cambio.

diciembre 5, 2023

BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá

no comments

Hace años, Tsyokni Rinpoche dijo en su retiro con su fuerte acento tibetano:
“El sufrimiento está causado por pensar demasiado.” — 💬

Me pareció un punto de vista demasiado simplista, pero la experiencia me ha enseñado la sabiduría de sus palabras.

Piensa en ello un instante. 🤔 Reflexiona sobre todas las veces que te has sentido estresad@, deprimid@ o angustiad@. Estos estados han ocurrido cuando estabas perdid@ en tus pensamientos.

Por lo general, un ser humano tiene entre 20 y 30 mil pensamientos al día 💭💭💭. No son estos pensamientos los que causan daño; es cómo nosotros reaccionamos a ellos 😱. En otras palabras, son nuestros pensamientos sobre nuestros pensamientos y nuestra reacción emocional a nuestros sentimientos lo que causa el daño.

Los habituales esfuerzos de tu mente racional tipo “quítame-de-aquí” para escaparse de emociones incómodas, lejos de liberarnos, nos mantienen atrapad@s en el dolor del que estamos intentando escapar.

Recuerda: “Lo que resistes, persiste.”

No tenemos ningún control sobre qué pensamientos surgen en nuestras mentes. Tienes el mismo control sobre tus pensamientos que el que tienes sobre ruidos que vienen de fuera. Cuando intentamos controlar estos pensamientos caemos en la trampa de pensar obsesivamente sobre por qué no podemos dejar de pensar obsesivamente – esto es absurdo y cómico a la vez.

No puedes controlar tus pensamientos, sólo tu atención. Una vez entiendas cómo controlar tu atención, abres la puerta al cambio.

La felicidad, el amor y la paz siempre se encuentran dentro de nosotros. Nuestro trabajo es quitarnos a nosotros mismos del medio para descubrir lo que siempre está y ha estado ahí.✨

〰 Geoffrey Molloy  

 

Descubre cómo puedes cultivar una mejor relación con tu mente, y aprender herramientas y prácticas que cuiden de tu bienestar, en nuestros retiros.

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte