alert text
octubre 2, 2019
Alcohol independiente, Boletines,
no comments
Abordar el problema después de detectarlo – puede que sea demasiado tarde y demasiado costoso para la persona y la empresa.
El argumento que se emplea con frecuencia es que no se ha detectado problema en los reconocimientos médicos, llegando a la conclusión “no tenemos problema”. Se puede correr el riesgo de dejar aparcado este tema en la bandeja de “cosas difíciles”.
La idea de tener “un problema con el alcohol” o ser “alcohólico” se asocia con un estigma social – lo que hace difícil detectar que hay problema. Más del 70% de las personas que tratamos en nuestro centro en Cantabria (muchos de los cuales se han autodiagnosticado su adicción al alcohol u otra droga) tienen pocos síntomas fisiológicos detectables. Tampoco habían sido identificados como personas con problemas con el alcohol o droga en su reconocimiento médico anual.
Cada vez más empresas y personas cuentan con nuestra solución – evitando el elevado coste de largos ingresos y las correspondientes interminables bajas laborables.
Paso 1 para la empresa: Healthy Mind, Happy Heart – taller corto de concienciación – novedoso y divertido para quitar el estigma y para que las personas interesadas sepan que no tienen por qué sufrir en silencio; tienen solución.
Paso 2 para el individuo: para el alcohol el programa “Vive sin alcohol y redirige tu vida” y para otras drogas “Libérate y redirige tu vida” – una estancia de 4 días en Finca las Bardas, Cantabria que tiene como objetivos que la persona se libere de su adicción sin echarlo de menos y que aprenda herramientas efectivas para gestionar su bienestar emocional. El programa incluye apoyo continuado.
Para más información:
Rhea Sivi
Móvil: 655 882 160
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad