alert text
abril 18, 2024
Alcohol independiente, Boletines,
no comments
El argumento que seguimos escuchando en las empresas es que no se han detectado problemas en los reconocimientos médicos. Normalmente estos datos están basados en la palabra de la persona en cuanto a su consumo, a menudo acompañado por análisis. El hecho es que la mayoría de las personas con las que tratamos tienen análisis “normales» y están convencidos de que su empresa no tiene ni idea de su adicción y de los problemas asociados. De hecho, harán grandes esfuerzos para ocultárselo a sus jefes y compañeros de trabajo.
Cuando un bebedor sí manifiesta signos de su adicción en su análisis, entonces puede que ya sea tarde, a veces demasiado tarde. Los casos detectados en realidad son solo la punta del iceberg. En nuestras conversaciones con responsables médicos o de prevención, estamos de acuerdo de que los casos obvios, son la minoría; la mayor parte no son visibles, hay bastantes personas preocupadas por su consumo sufriendo en silencio.
Puede que miembros de su familia lleven años sufriendo una situación cada vez peor. Puede que también se pueda detectar el problema en el día a día entre compañeros. Por ejemplo, una persona el lunes después de un fin semana de mucho consumo, trabaja “a medio gas” o lo que podría ser peor podría llegar a provocar un accidente. Lo que suele pasar es que, por compañerismo, esto se encubre, por miedo a ser tachado de chivato o por miedo a que esa persona sea castigada.
Hay dos posibles razones por lo que este tema se aparca en la bandeja de cosas “difíciles”: porque se cree un tema demasiado sensible por el estigma social o por creer que tiene una solución difícil o inefectiva.
Pasó algo parecido hace unos cuantos años con el tabaco; en muchas empresas también se consideraba un tema demasiado difícil. Hoy en día ayudar a los fumadores se considera una medida bien vista y bien recibida para mejorar la salud del empleado.
Está habiendo un cambio en nuestra sociedad. Los estudios demuestran que cada vez más personas se liberan de esta necesidad de consumir alcohol, no porque se consideren alcohólicos, sino porque quieren vivir bien su vida y alcanzar su potencial.
Vivir Despierto – Es fácil… ¡Si sabes cómo! ofrece una solución efectiva y rápida – una estancia de 4 días en nuestro centro en Cantabria con preparación y apoyo continuado online, sin largos ingresos y sin medicamentos en la gran mayoría de los casos.
El objetivo es que las personas se INDependicen del alcohol (u otras drogas) y esto lo conseguimos cambiando su percepción, de manera que no necesiten el alcohol, y lo que es aún más importante no lo echen de menos. A diferencia de la mayoría de los programas, nosotros consideramos que no existe tal cosa como un alcohólico, es decir, una persona enferma que sufre la enfermedad o el trastorno del alcoholismo y que tiene que pasar su vida en «recuperación». Puede que sea una creencia muy extendida pero no existe ciencia que apoya este modelo.
Se trata de una adicción – con solución.
Además enseñamos las herramientas y actitudes que necesitan las personas para redirigir sus vidas: cómo cuidar adecuadamente de su mente, emociones y salud física, que es la clave para la libertad a largo plazo.
Queremos daros la posibilidad de poner en los lugares más visibles de la empresa o en la intranet nuestro cartel para que la persona sepa que no está sola y que hay solución.
Para más información contactar con: rhea@esfacilsisabescomo.com
Móvil: 655882160
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad