La vida es un regalo

octubre 24, 2019

-

BoletinesResiliencia - Mindfulness y mucho más

-

Geoffrey Molloy

Nuestro lema es “la percepción lo es todo.” Mindfulness es una maravillosa herramienta para estar más presente en tu vida. Sin embargo, si quieres realmente desarrollarte y experimentar auténtica conexión entonces la meditación y sus prácticas asociadas ofrecen el mejor camino – en mi experiencia. Podemos captar ciertas ideas interesantes y atractivas intelectualmente, por ejemplo: […]

Nuestro lema es “la percepción lo es todo.”

Mindfulness es una maravillosa herramienta para estar más presente en tu vida. Sin embargo, si quieres realmente desarrollarte y experimentar auténtica conexión entonces la meditación y sus prácticas asociadas ofrecen el mejor camino – en mi experiencia.

Podemos captar ciertas ideas interesantes y atractivas intelectualmente, por ejemplo: que todos estamos conectados; que la separación es simplemente una ilusión creada por el ego; que yo soy parte de algo mucho más grande; que yo soy la manera en que el universo puede admirar a sí mismo; que el observador y lo observado son la misma cosa.

Reflexionar en estas cosas y el entendimiento intelectual que resulta de estos conceptos, puede, de manera limitada, cambiar nuestra percepción. Y sentimos que estamos avanzando.

Cuando meditamos experimentamos la vida directamente. Pasamos de pensar que podría ser así, a saber que es así.

Nuestros corazones se llenan de agradecimiento por el milagro de estar vivos y conscientes, por formar parte del mar centelleante sin límites de la consciencia – la creación.

Esta percepción nos da una visión diferente, más alegre, espaciosa, conectada y con mayor sentido sobre nuestras vidas y los problemas con los que inevitablemente nos encontramos.

Cito el dicho: “Don’t sweat the small stuff” (difícil de traducir: (“No te ahogues en un vaso de agua”) Cuando experimentamos la vida directamente “lo sabemos y lo sentimos” y nos damos cuenta de quethat it’s all small stuff” (que no es para tanto).

Os deseo paz y felicidad

 

Comentarios de la comunidad

  • Buenos días, hoy me quito de fumar y me gustaría hablar con vosotros. ¿Me podéis facilitar un nº de teléfono para llamaros?

  • María dice:

    Aunque soy totalmente nueva en el mundo del mindfulness y la meditación, poco a poco voy descubriendo cosas nuevas con la práctica y con tus palabras. Todavía no soy consciente de muchas cosas de las que nos hablas pero espero, algún día, poder experimentarlas.
    Gracias por guiarme en este camino.