alert title

alert text

A la hora de la compra, recuerda… + RECETA de “Espaguetis” de calabacín

Foto destacada de la publicación

Kiira Cabrera

La primavera pasada Rhea y yo compramos un “Espiralizador”, un aparato de cocina con pinta de un sacapuntas gigante, donde introduces verduras duras como calabacín, zanahorias, boniatos… y se convierten “mágicamente” (tras sacarles punta) en unos espaguetis de la verdura que has elegido. Pues bien, después de casi un año aburrido en el cajón junto […]

febrero 20, 2018

Alimentación conscienteBoletines

no comments

La primavera pasada Rhea y yo compramos un “Espiralizador”, un aparato de cocina con pinta de un sacapuntas gigante, donde introduces verduras duras como calabacín, zanahorias, boniatos… y se convierten “mágicamente” (tras sacarles punta) en unos espaguetis de la verdura que has elegido. Pues bien, después de casi un año aburrido en el cajón junto a tenedores y cuchillos,   finalmente me decidí a probarlo y el resultado fue este plato de “pasta” con salsa de berenjena y tomate, increíblemente rica.  Me parece una gran idea para sustituir la pasta procesada por una verdura muy rica en nutrientes “vivos” con alto contenido en agua que sí, nutren con conciencia nuestras células. Aparte, se pueden hacer mezclas muy creativas y versátiles juntando diferentes verduras y salsas. Encontraréis la receta más abajo.

Primero os compartimos unas recomendaciones que nos sirven de guía para cuando vamos a comprar. Esperemos que os sirva. Escribidnos si echáis en falta alguna recomendación que podamos añadir.

A la hora de la compra recuerda…

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE TOMATE Y BERENJENAS AL HORNO.

Para los “Espaguetis”

Para la salsa

Elaboración:

Ponemos las berenjenas cortadas en dados en el horno rociadas con un chorrito de aceite de oliva. Asamos unos 30 minutos, vigilando y dándoles la vuelta para que se vayan tostando y quedando crujientes por todos los lados. Mientras se asan las berenjenas convertimos los calabacines en “espaguetis” con el “espiralizador” o lo cortamos en rodajas finas. Los cocemos al vapor unos 3-4 minutos hasta que estén al dente al tacto. Una vez hechos, los dejamos en el escurridor para que suelten el agua. No es imprescindible pero queda menos aguado si se hace este paso. Para la salsa simplemente calentamos el tomate frito y le añadimos la albahaca. Para montar  el plato simplemente servimos los espaguetis, añadimos la salsa y topeamos con la berenjena asada y… ¡Listo! Un plato sencillo que os prometo que os encantará. ¡Probarlo y contarnos que tal os salió!

 

¡Felices días!

Autora: Kiira Cabrera.

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte