¿No tengo mucha fuerza de voluntad, así que este programa funcionará para mí?
mayo 24, 2025
-
-
Tomas Moral
Si te preguntara, «¿cómo se siente una persona que no come plátanos?» probablemente contestarías, «normal, no muy diferente de una persona que come plátanos.» Ahora bien, si te pregunto, «¿cómo se siente una persona que quiere comer un plátano pero no puede?», probablemente dirías, «bueno, igual se siente mal, privada de algo que quiere hacer […]
Si te preguntara, «¿cómo se siente una persona que no come plátanos?» probablemente contestarías, «normal, no muy diferente de una persona que come plátanos.» Ahora bien, si te pregunto, «¿cómo se siente una persona que quiere comer un plátano pero no puede?», probablemente dirías, «bueno, igual se siente mal, privada de algo que quiere hacer pero no puede tener». Lo mismo se aplica para liberarnos de la esclavitud de la adicción al alcohol.
Si la persona sufre porque no ha cambiado su percepción de y su relación con el alcohol, entonces lo dejará con el siguiente pensamiento: «Quiero beber pero no puedo (porque es muy malo)». Esto requiere gran fuerza de voluntad e igual que con los plátanos, la persona se verá obligada a sufrir, porque se siente privada de su placer, ayuda, apoyo, anestesia para desconectar, etc. Nuestro principal objetivo es darte una percepción precisa del alcohol que te permita tomar la decisión libre de dudas, con un sentido de alivio y felicidad. Además, nuestro objetivo es que te liberes de esta esclavitud y puedas decir: «Puedo beber pero no quiero» o «puedo beber pero para qué? Es que no me da nada. Una actitud que no requiere nada de fuerza de voluntad.
Aun no hay comentarios