alert text
septiembre 14, 2009
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
Dependiendo de qué cifras eliges creer, entre el 12% y 28% de la población sufre de depresión – de un tipo u otro. La depresión afectará a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Las personas que han padecido de depresión tienden a volver a experimentarla.
Si tú has padecido de la depresión o si la padeces en estos momentos, sabrás cuánto puede debilitarnos. La depresión es como una gota de tinta que cae en un vaso de agua: tiñe toda el agua.Si cuidas de una persona deprimida, sabrás cuánto estrés supone para la vida familiar.
Winston Churchill, un político británico famoso, describió su depresión como un perro negro que le acompañaba siempre. Personalmente he padecido de severa depresión en el pasado y el perro negro me parece una descripción maravillosamente apta.
La depresión, igual que muchos problemas de la vida, está causada por la manera en la que piensas; por la manera en la que percibes las cosas y la manera en la que conversas contigo mismo (tu parloteo mental) sobre los eventos buenos y especialmente los eventos malos de la vida. Es tu manera de pensar lo que crea la depresión y por tanto, si cambias la manera en la que piensas, estarás más resistente a la depresión y además aumentarás las probabilidades de tener éxito, mejorarás las relaciones que tienes con los demás y tendrás mejor salud.
Con la posible excepción de la depresión bipolar (una condición frecuentemente maldiagnosticada), la depresión se puede tratar de modo eficaz sin medicamentos. No puedes entrenar tu perro negro si le drogas con sustancias químicas. Sin embargo, si sabes cómo hablarle; si sabes qué palabras conviene emplear, cómo corregirle cuando te desobedece y como reforzar su buen comportamiento, pronto le tendrás haciendo lo que tú quieres.
Dejé de disfrutar de los pasatiempos que disfrutaba antes.
Me quitó el apetito.
Me despertaba por la noche y llenaba mi mente con pensamientos negativos repetitivos
Ahora le he entrenado para que trabaje para mí.
¿Quieres liberarte de la depresión? ¿Has padecido de la depresión en el pasado y quieres impedir a que vuelva a ocurrir?
¿Estás harto de que el perro negro dirija tu vida? Te animo a probar «Mindfulness Meditation». Es una herramienta verdaderamente efectiva.
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad