alert text
octubre 11, 2023
Boletines, Dejar de Fumar,
no comments
Una investigación de The Guardian ha descubierto que los vapeadores vendidos en Amazon como «sin nicotina», SÍ contienen esta sustancia altamente adictiva.
The Guardian analizó siete productos de este mercado online que indicaban en las páginas de los vendedores que no contenían nicotina, y se descubrió que seis contenían el estimulante. En el Reino Unido es ilegal vender vapeadores que contengan nicotina como «sin nicotina».
Un consumidor planteó a Amazon, a través del chat del servicio de atención al cliente en julio y de nuevo en agosto, su preocupación por el hecho de que los vapeadores anunciados como «sin nicotina» contuvieran en realidad la sustancia, pero Amazon le dijo que se pusiera en contacto directamente con el vendedor.
Seis de los vapeadores no sólo contenían nicotina, sino que algunos tenían un depósito de e-líquido superior al límite legal de 2 ml.
Amazon ha retirado los productos a la espera de una investigación y ha dicho que tomará medidas contra los vendedores de terceros que infrinjan sus políticas.
El consumidor, que desea permanecer en el anonimato, alertó a The Guardian del problema. Dijo que había estado utilizando un paquete de dos vape-pens desechables que decían no contener nicotina.
«Intentaba dejar de vapear, así que compré unos sin nicotina», dijo. «Los he comprado unas 20 veces y me he gastado cientos de libras en ellos.”
«Cuando los compré por primera vez, confiaba en que no contuvieran nicotina, así que pensé que me estaba librando [de la sustancia]. Pero cuando dejé de usar los vapeadores tuve síndrome de abstinencia. Miré los comentarios y mucha gente decía que este producto contiene nicotina. Decían que era un fraude», afirmó.
El cliente se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, que le dijo que «según la descripción, creemos que [el producto] no contiene nicotina». Él respondió preguntando: «¿Así que no se hicieron pruebas con el producto? A pesar de que yo mismo y otras personas en los comentarios hemos dicho que probablemente contenía nicotina». Amazon aconsejó entonces al cliente que se pusiera en contacto con el vendedor.
The Guardian analizó siete productos que, según los críticos, estaban mal descritos, y sólo uno de ellos resultó estar libre de sustancias químicas adictivas.
La normativa especifica que los depósitos de vapeador deben tener una capacidad máxima de 2 ml y una concentración de nicotina máxima de 20 mg/ml. Cualquier vapeador cuyo contenido supere estas cantidades es ilegal y no debe venderse al público, dicen los reguladores.
Un vapeador se comercializaba como sin nicotina, pero en realidad tenía 12,27mg/ml de nicotina y un volumen de llenado de 6ml. Otro vapeador tenía 13,58mg/ml de nicotina y un volumen de llenado igual de grande.
Se espera que pronto se anuncie si el gobierno va a prohibir los vapeadores desechables, tras las crecientes peticiones de acción por parte de destacados pediatras y consejos.
TRADUCCIÓN DEL ARTICULO:
Se descubre que los vapeadores «sin nicotina» vendidos en Amazon contienen nicotina
Una investigación de The Guardian revela que seis de los siete vapeadores analizados se vendían infringiendo la legislación británica.
No lo dudéis, las tabacaleras y las empresas que comercializan productos que contienen nicotina (que muchas veces son las mismas tabacaleras) tienen una sola misión: enganchar a los adolescentes y conseguir que los adultos en la trampa sigan enganchados. No exagero. Comparto este artículo recién publicado en el periódico británico The Guardian. A continuación paso la traducción.
Los médicos están preocupados por los riesgos para la salud, ya que cada vez más jóvenes utilizan vapeadores de un solo uso. Las autoridades locales han dado la voz de alarma sobre los problemas medioambientales causados cuando estos productos, que contienen pilas de litio, acaban en los vertederos.
En junio, The Guardian reveló que en los últimos tres años se habían incautado millones de vapeadores ilegales y potencialmente nocivos, y las normas de comercio afirmaron que se trataba de la «punta del iceberg».
Julian Beach, director ejecutivo interino de calidad y acceso a la atención sanitaria de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, declaró: «Para poder venderlos legalmente en el Reino Unido, las empresas deben facilitarnos información sobre sus cigarrillos electrónicos con nicotina que demuestre que cumplen determinadas normas británicas. Esto ayuda a garantizar que los cigarrillos electrónicos del mercado británico cumplen los requisitos de seguridad y calidad.»
«Si has comprado un producto que no está publicado en nuestro sitio web, debes devolverlo al minorista o a tu servicio local de normas comerciales. Si experimentas un efecto adverso por el uso de un producto de cigarrillo electrónico que contenga nicotina, infórmanos de ello a través de nuestro sistema de Tarjeta Amarilla.»
Un portavoz de Amazon dijo: «Hemos retirado estos productos de terceros a la espera de una investigación más exhaustiva. Los vendedores externos son empresas independientes y deben cumplir todas las leyes y normativas aplicables, así como las políticas de Amazon, cuando ponen artículos a la venta en nuestra tienda. Disponemos de medidas proactivas para impedir que se publiquen productos prohibidos, controlamos continuamente nuestra tienda y tomamos medidas contra quienes infringen nuestras políticas.»
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad