alert title

alert text

¿EL ALCOHOL ES BUENO PARA LA SALUD?

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

El alcohol es una causa directa de siete formas de cáncer – descubre un estudio El análisis implica al alcohol en el desarrollo de cáncer de mama, hígado y otros tipos de cáncer y concluye que incluso un consumo moderado de alcohol supone un riesgo. El alcohol causa siete formas de cáncer e incluso  las […]

julio 27, 2016

Alcohol independienteBoletines

no comments

El alcohol es una causa directa de siete formas de cáncer – descubre un estudio

el alcohol causa cancerEl análisis implica al alcohol en el desarrollo de cáncer de mama, hígado y otros tipos de cáncer y concluye que incluso un consumo moderado de alcohol supone un riesgo.

El alcohol causa siete formas de cáncer e incluso  las personas que consumen poca o moderada cantidad corren el riesgo, según nuevos estudios.

Expertos en salud respaldan los resultados de los estudios y dijeron que demuestran que el gobierno debería iniciar más campañas educativas para hacer frente a la ignorancia extendida por parte del público en cuanto a lo cerca que están relacionados el alcohol y el cáncer. El estudio desató la llamada de animar a bebedores habituales a establecer días libres de alcohol y  el envoltorio de bebidas alcohólicas lleven etiquetas de advertencia.

Un nuevo análisis de evidencias acumuladas a lo largo de años recientes implica al alcohol en el desarrollo de cáncer de la mama, colon, hígado y otros tipos de cáncer.

El estudio publicado en el la revista científica Addiction http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/add.13477/abstract concluye que existe  más que una simple relación o asociación estadística entre el alcohol y el cáncer que se podría explicar con otra cosa. Ahora hay suficiente evidencia creíble para concluir que el alcohol sea una causa directa de la enfermedad, según Jennie Connor del departamento de medicina preventiva y social de la Universidad de Otago en Nueva  Zelanda.

“Existe evidencia importante que el alcohol causa el cáncer en siete diferentes lugares del cuerpo y probablemente más,” dijo Connor. “Incluso sin un conocimiento total de los mecanismos biológico (de cómo el alcohol causa el cáncer), la evidencia epidemiológica  apoya la conclusión de que el alcohol cause cáncer de la zona oro-faringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y mama.”

Hay cada vez más evidencia que sugiere que el alcohol muy probablemente cause cáncer de la próstata y páncreas, añadió Connor. Haciendo hincapié en que el riesgo aumenta en relación con la cantidad consumida del bebedor, dijo Connor: “para todos estos cánceres hay una relación dosis-respuesta.”

Connor llegó a sus conclusiones después de estudiar análisis realizados durante los últimos 10 años por parte del “World Cancer Research Fund”, la agencia internacional de investigación sobre el  Cancer de la Organización Mundial de la Saluda y otras organizaciones acreditadas.

“Los riesgos más elevados están asociados con el consumo más elevado  pero también los bebedores que consumen cantidades reducidas a moderadas corren un riesgo importante, debido a la distribución del consumo del alcohol en la población,” dijo Connor. Las campañas para reducir el consumo del alcohol deberían por tanto tener el objetivo de animar a que todos los bebedores reduzcan el consume ya que si sólo se dirigen a bebedores de elevado consumo  tendría ”un potencial limitado”  de reducir el cáncer relacionado con el alcohol, añadió.

En febrero la  Prof Dame Sally Davies, “Chief Medical Officer” (la oficial médica jefe) de Inglaterra, causó un furor cuando advirtió a mujeres que el alcohol podía causar el cáncer de mama drinking alcohol could cause breast cancer: “Haz lo que hago yo cuando extiendo mi mano para  beber una copa de vino, piensa “quiero el vino o quiero elevar mi propio riesgo de contraer el cáncer de mama?” … Tomo la decisión cada vez que me encuentro en esta situación.”

Davies jugó un papel clave en el diseño de  las pautas gubernamentales nuevas en cuanto a cantidades seguras del consumo del alcohol publicado en enero, published in January, que recomendó que los hombres redujesen su consume máximo semanal de alcohol de 21 a 14 unidades – lo que se traduce en siete “pintas” de cerveza a la semana lo que corresponde a la cantidad “segura” máxima establecida para mujeres desde hace mucho.

El aumento de evidencia en cuanto al papel que tiene el alcohol en causar el cáncer, enfatizado por un informe realizado por el Comité Reino Unido sobre Carcinogenicidad fue una razón clave detrás del porqué Davies y los oficiales jefes médicos en Escocia, País de Gales y Irlanda del Norte anunciasen unas recomendaciones consideradas por algunos como nada prácticas que serían ignoradas.  Los defensores, sin embargo, insisten que los bebedores disminuirían su riesgo de contraer el cáncer si cumplen con las nuevas recomendaciones.

Dra Jana Witt, la oficial encargada de información de “Cancer Research” en el Reino Unido, dijo: “Sabemos  que nueve de cada diez personas no son conscientes de la relación entre el alcohol y el cáncer y que este nuevo estudio es un recordatorio riguroso de que existe evidencia importante que relaciona a los dos.”

Un estudio reciente concluyó  que cuando se les enseño a las personas una lista de diferentes cánceres sólo una en cinco personas sabían que el cáncer de mama podría ser causado por el alcohol, en comparación con cuatro de cinco personas que sabían que el alcohol podía causar el cáncer de hígado.

“Establecer unos días libres de alcohol cada semana es una buena manera de reducir la cantidad que bebes,” dio Witt.  “También, prueba alternar bebidas alcohólicas por otras bebidas, eligiendo menos cantidades o versiones menos alcohólicas de las bebidas y no guardar alcohol en casa.”

Alan Boobis, profesor de farmacología bioquímica del  Imperial College  de Londres, dijo que la ciencia que demuestra el papel que el alcohol juega en causar el cáncer está bien establecida  pero que la dificultad principal es comunicar esta información efectivamente al público.”

El estudio de Connor’s  también concluyó que las personas que fuman y beben alcohol corren un riesgo aún más grande de desarrollar el cáncer.

Más positivamente, existe alguna evidencia de que los bebedores que dejan el alcohol pueden invertir su riesgo de desarrollar cáncer de la laringe, faringe e hígado y que su riesgo se reduce cuanto más tiempo evitan el alcohol, descubrió Connor en sus investigaciones.

Elaine Hindal, la directora de “Drinkaware” la Caridad financiada por la industria del alcohol estaba de acuerdo que el alcohol está estrechamente relacionado con el cáncer.

“Si bebes más alcohol que las cantidades de bajo riesgo recomendadas por el gobierno, aumenta tu riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y pueden aumentar tu riesgo de desarrollar enfermedades de corazón, hígado, ictus y pancreatitis.” Dijo. “Fumar y beber alcohol aumentan tu riesgo de desarrollar cáncer de garganta y boca más que sólo fumar o sólo beber.”

Añadió que las personas que beben más de las cantidades recomendadas deberían reducir el consumo para asegurar su futura salud.”

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte