alert title

alert text

DELICIAS DE VERANO – algunas ideas para seguir comiendo sano este verano

Foto destacada de la publicación

Kiira Cabrera

Algunas ideas para  seguir comiendo  consciente y creativamente este verano Hoy os quiero compartir algunas de las preparaciones  que suelo tener en casa para siempre tener comida saludable a mano, sin tener que estar horas en la cocina; sólo requiere un poco de preparación de antemano. Os animo a que las probéis. Veréis que son […]

agosto 13, 2018

Alimentación consciente

no comments

Algunas ideas para  seguir comiendo  consciente y creativamente este verano

Hoy os quiero compartir algunas de las preparaciones  que suelo tener en casa para siempre tener comida saludable a mano, sin tener que estar horas en la cocina; sólo requiere un poco de preparación de antemano. Os animo a que las probéis. Veréis que son muy fáciles de hacer y lo mejor es que no os robarán mucho tiempo para que podáis seguir disfrutando de los días largos, las escapadas a la naturaleza, los encuentros con vuestras personas favoritas….

¡¡Que el verano no se convierta en una  excusa para no cuidar y mimar cada trocito de ti!!

Ensalada de patatas con vinagreta de hierbas frescas: esta ensalada ha sido un reciente gran descubrimiento; lo hice el fin de semana pasado para el catering de la central de circo y fue un gran éxito.  El secreto, como con muchas cosas es la vinagreta, que una vez hecha se puede guardar en un recipiente o una jarra de cierre hermético en la nevera hasta 5 días.

Para 4 personas: 4 patatas peladas y cortadas en trozos medianos, (tamaño “bocados”). Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas. (Recomiendo que hagas doble o triple cantidad para tener a mano para otro día.)

Para la vinagreta: Recuerda que puedes hacer más  y guardar lo que te sobre para otros platos. Con salmón está muy rica también. 

Batimos todo en la batidora hasta que quede una vinagreta espesa.  Una vez  hecha, aliñamos las patatas y servimos en el momento.

 

Coco tostado con miel  En casa compramos 500g de coco laminado y lo guardamos en un bote de cristal hermético para ir usándolo. Es una delicia solo o junto a los “smoothie bowls”. Como postre junto a tus melocotones asados con yogur o pudín de chía… con yogur y frutos rojos y plátano…

Para el coco tostado: mezclamos en un bol 500g de coco laminado sin tostar junto a 3 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente y 3 cucharadas de miel orgánica líquida. (Puedes calentarla a fuego lento para que se licue si la miel está un poco dura.) Lo mezclamos bien. Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno y distribuimos la mezcla uniformemente. Lo tostamos en el horno a 180º vigilando cada 5 minutos para que no se queme, moviéndolo con una espátula de madera para que se tueste homogéneamente.

 

Melocotones asados o a la plancha: definitivamente son mis favoritos este verano y no me canso de mezclarlos en mis diferentes platos; en ensaladas a la plancha son deliciosos; con yogur, pudín de chía y el coco tostado hacen un postre delicioso y  muy fácil de hacer. Mi madre recientemente los está mezclando con el arroz con curry; tengo que reconocer que no me convenció mucho esta idea hasta que lo probé y si… funcionan…

Normalmente aso más de la cuenta y los congelo para ir usándolos cuando los necesite.

Masas de espelta para pizzas, cocas, empanadas: podéis encontrala aquí en nuestra Receta “Gallete” de Primavera. Una vez hecha la masa formamos bolas, las cubrimos con film transparente o papel vegetal y las guardamos en el congelador hasta el día que queramos usarlas.

Tomatitos “cherry” asados: Pegan -me atrevería a decir -con casi todo, con salmón a la plancha, en ensaladas, en cocas, pizzas, como guarnición, con pasta, arroz, quínoa, patatas, judías verdes. Son un manjar para todos los sentidos. También podéis encontrar la receta  en nuestra Receta «Gallete» de Primavera 

Berenjenas a la plancha: las berenjenas una vez hechas se pueden guardar en un bote hermético hasta 5 días. Una de mis formas favoritas de comerlas son con queso feta, y picada de avellanas y pasas.

Frutos rojos, plátanos, sandía, melocotones, congelados: congela tus frutas favoritas y tenlas a mano para preparar  helados caseros, batidos… o tal cual para refrescar los días más calurosos. Puedes encontrar aquí nuestra receta de helado de plátano y melocotón con sorpresa de frambuesa y chocolate.

Un macetero lleno  de hierbas aromáticas y flores comestibles en tu balcón, terraza, jardín, o en la cornisa de tu ventana. Intenta tener un rincón con hierbas frescas y aromáticas a mano: albahaca, menta y cebollino son las que mejor se conservan y si tu clima te lo permite prueba a incorporar unas flores capuchinas… Aparte de ser un regalo para la vista te ayudarán a decorar y enriquecer tus comidas. Me encanta esta idea de huerto vertical.

Bebidas refrescantes en la nevera: Aguas de frutas, limonadas, con jengibre, frutos rojos, cerezas, cúrcuma, sandía, melón, piña… te compartimos nuestra limonada de cerezas y algunas ideas de aguas de frutas

Te acuerdo: Somos lo que bebemos.

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte