alert title

alert text

CULTIVANDO LA RESILIENCIA

Foto destacada de la publicación

Kiira Cabrera

Formación Online 8 Semanas en Resiliencia Emocional con Geoffrey Molloy

febrero 9, 2023

BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá

no comments

FORMACIÓN ONLINE 8 SEMANAS con Geoffrey Molloy

Nadie discutiría el hecho de que vivimos en tiempos con un ritmo de cambio cada vez más acelerado. Desafortunadamente, la educación que hemos recibido nos ha dejado en gran medida poco preparados para el mundo en el que nos encontramos. Hoy en día sabemos que más del 70% de visitas al médico de cabecera son por problemas relacionados con el estrés.

A medida que las personas intentan pero no consiguen adaptarse, muchos terminan sintiéndose constantemente ansiosos; duermen mal, experimentan incluso niveles bajos (o elevados) de depresión o padecen de alguna adicción.

Así que, ¿por qué algunas personas se enferman y habitan en una especie de “zona gris” de supervivencia, mientras que otros parecen prosperar independientemente de lo que está ocurriendo? La respuesta es una característica conocida como la resiliencia. Cuando el término resiliencia se aplica a un material, se refiere a la capacidad que tiene para volver a su forma original después de haber sido aplastado, plegado, etc. Cuando se aplica la resiliencia a seres humanos, significa no sólo volver a su forma original, sino volverse más fuerte y sabio como resultado de la experiencia. Ser resiliente no significa que una persona no experimente dificultad o angustia. El dolor emocional y la tristeza son comunes en personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas, pero los gestionan hábilmente para integrar y sacar las lecciones que contienen.

Otra definición de resiliencia podríamos decir que es el proceso de adaptación adecuada frente a la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o incluso fuentes importantes de estrés, como los problemas familiares y en una relación; los problemas de salud graves o los problemas financieros. Además, significa la capacidad para “rebotar” de experiencias difíciles. Cuando alguien incorpora las actitudes y prácticas de resiliencia en su vida cotidiana, aprende a vivir con una mente sana y un corazón más feliz.

Las habilidades de resiliencia no son únicas y pueden ser aprendidas.

Cultivando la resiliencia es un programa formativo de 8 semanas creado por Geoffrey Molloy, donde aprenderemos los fundamentos y prácticas que nos ayudan a cultivar más resiliencia en nuestras vidas. Combina su propia experiencia con las enseñanzas – entre otras – de la meditación, mindfulness, sus conceptos y habilidades respaldadas por la ciencia y adaptadas al contexto de la vida moderna.

Los talleres y prácticas te dejarán mejor preparado/a para enfrentarte al día a día, vivir la incertidumbre y el cambio con más ecuanimidad; perdonar, pasar página, mejorar el sentido de conexión contigo, con la gente y el entorno que te rodea.


PROGRAMA

Semana 1 – Mente – Las bases de la meditación Mindful
Semana 2 – Respiración
Semana 3 – Sentidos
Semana 4 – Compasión y autocompasión
Semana 5 – Agradecimiento
Semana 6 – Perdón
Semana 7 – Valentía y creatividad
Semana 8 – Impermanencia e Interconexión

FECHAS
Cada martes del 21-03 al 09-05 del 2023 de 18:00 a 20:00 (CET).
+ Práctica de meditación todos los viernes a las 8:00 am (45 min)
**
Las clases lectivas están apoyadas con material didáctico, audios con meditaciones, ejercicios guiados y lecturas recomendadas.

¿Para quién?
Para personas de todos los ámbitos de la vida que deseen integrar prácticas de resiliencia en sus vidas y aprender a relacionarse de forma más amable consigo mismo y el mundo que le rodea.

Sobre Geoffrey Molloy
Fundador de VIVIR DESPIERTO − “Es fácil… ¡si sabes cómo!” desde donde hace 26 años han ayudado a personas, a empresas y sus trabajadores a desarrollar mayor resiliencia emocional ante la adversidad, el estrés, la ansiedad, la depresión y liberarse de adicciones. Autor de varios libros sobre adicciones, entre ellos el “best seller” “Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!” profesor y ponente de meditación, mindfulnes y resiliencia. Sus programas han sido adoptados por muchas empresas y organizaciones. Es un ejemplo que demuestra que una persona sí, puede adquirir estas habilidades a pesar de las dificultades y traumas que haya tenido. Comparte desde sus aprendizajes y experiencias cómo sobrevivir y prosperar en un mundo incierto en constante cambio.

La búsqueda de Geoffrey de la ecuanimidad y paz interior comenzó pronto. Al principio de los años 80, cuando tenía 24 años buscó respuestas primero dentro de las tradiciones religiosas del Islam y Cristianismo de su familia, sin encontrar las respuestas que buscaba. Su trabajo le llevaba a pasar meses en la India y en el sureste asiático donde encontró por primera vez una manera totalmente diferente de relacionarse con la vida. La parte más refrescante era que no le pedían que tuviese fé, sino más bien que confiase en su experiencia. En 1986 encontró el budismo y la meditación. Esto ocurrió en un momento en el que asistía a muchos talleres explorando diferentes filosofías mientras trabajaba exhaustivamente con psicoterapeutas. Descubriendo la meditación, principalmente Mindful y más tarde Dzogchen fue como encontrar un bote salvavidas en medio de una tormenta en el océano. Le permitió darse un respiro y estudiar su situación. La meditación le proporcionó un punto de vista estable a través del cual podía observar su mente y empezar a entender sus respuestas emocionales. Se dio cuenta como de desconectado estaba con su cuerpo y la información vital que éste contenía. Esta comprensión marcó el comienzo de la adquisición de más inteligencia emocional. Un gran impulso en su práctica de la meditación fue cuando aprendió a ser compasivo, no sólo con otros, sino con él mismo, una idea radical en su momento que le permitió crecer y aprender de una manera que hubiese sido imposible sin ese aprendizaje. La práctica diaria del agradecimiento ayudó a corregir la inclinación negativa en su percepción y junto con la meditación trajo a su vida un sentido de asombro simplemente por estar vivo y ser consciente. Insiste hasta día de hoy que el agradecimiento incondicional es probablemente la práctica más efectiva para el esfuerzo invertido en ello y los resultados adquiridos. Un capítulo clave en su viaje fue aprender a perdonar, la habilidad de pensar y hablar de situaciones terribles de abuso en su pasado sin revivirlas o sufrir. Una consecuencia natural de todo esto ha sido la debilitación de la ilusión de separación causada por el ego y experimentar la realidad y la maravilla de la conexión. También la agridulce realidad de la impermanencia.

Sus profesores e influencias incluyen a: JIddhu Krshnamurti, Sogyal Rinpoche, Tsyokni Rinpsche, Jack Kornfield, Dadi Janki, Chögyam Trungpa, Pema Chödron, Thich Naht Than, Dan Dennet, Karen Horney, Rocio Guitart, hay muchos más filósofos, científicos, profesores y terapeutas que han tocado su vida directa o indirectamente.

Casado con Rhea hace 30 años, su compañera en muchos aspectos, con 5 hijos y 8 nietos. Vive con Rhea en su finca y centro residencial en Cantabria. (Él piensa que es lo más cercano al paraíso en la tierra que encontrarás.) Dice que no hay nadie más sorprendido que él al encontrarse viviendo una vida tan dichosa por la cual se siente profundamente agradecido.

“Mindfulness así como la actitud de curiosidad abierta sin juzgar, combinado con una actitud de bondad inteligente me permitió ver las cosas de una manera diferente − de cambiar mi percepción. Cuando tu percepción cambia, tú cambias de la manera más natural.”

Para más información contactar:

Kiira Sivi

kiira@esfacilsisabescomo.com

638080096

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte