COSAS QUE SÉ – 8
febrero 11, 2019
-
BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá
-
Geoffrey Molloy

8.- Ser bondadoso es egoísmo iluminado Mi religión es muy simple. Mi religión es la bondad, inspirada en el Dalai Lama. La amabilidad/bondad es buena para ti, tu familia, tu lugar de trabajo, la sociedad y el futuro de nuestra especie. Actuamos de forma que la amabilidad/bondad es escasa (sólo hay suficiente para mí […]
8.- Ser bondadoso es egoísmo iluminado
Mi religión es muy simple. Mi religión es la bondad, inspirada en el Dalai Lama.
La amabilidad/bondad es buena para ti, tu familia, tu lugar de trabajo, la sociedad y el futuro de nuestra especie. Actuamos de forma que la amabilidad/bondad es escasa (sólo hay suficiente para mí y los míos). Sin embargo, es un hecho que todos las personas que conoces, igual que tú, quieren ser felices y evitar el sufrimiento. La amabilidad/bondad es una forma de “egoísmo iluminado”. Los beneficios se acumulan tanto para el que da como para el que recibe. Extiende tus actos de amabilidad a los conocidos y desconocidos que puedan necesitarla. Esto puede ser algo tan simple como una sonrisa, echar una mano, ofrecerte como voluntario, escuchar, dar un abrazo.
Entonces, practica ser amable/bondadoso pero una advertencia, se amable por tu propio bien … no esperes nada a cambio. Es probable que un acto condicional produzca irritación o enojo si el mundo no responde como «debería». Una buena actitud a tomar en cuenta es «el mundo no está obligado a cumplir con mis expectativas».
La bondad debería ser la religión de todos. Si fuera así, resolveríamos la mayor parte del problemas del mundo en un instante. ¿Cuáles son los beneficios personales de la amabilidad?
- Te saca de tu burbuja «el universo centrado en mí».
- Te hace más feliz.
- Mejora tu sistema inmunológico y tu salud.
- Te hace más resistente a la depresión.
- Te hace más creativo.
- Te hace sentir más conectado.
- Mejoras el ambiente de trabajo / hogar / social y el futuro de la especie.
- Aumenta los opioides endógenos en el cerebro, dándonos sentido del bienestar natural.
- Crea la sensación de «calor emocional», produciendo la hormona oxitocina que, a su vez, ayuda a reducir la presión arterial y protege el corazón.
Las oportunidades abundan para practicar…. ¡Comienza hoy!
Aun no hay comentarios