alert title

alert text

Cómo encontrar tu propósito – tu pasión

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

La pasión no es una condición previa para encontrar tu propósito en la vida. Si te dedicas a algo que te interesa, puede que la pasión llegue después.

enero 23, 2024

BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá

no comments

En los últimos 20 años aproximadamente, un sentimiento/percepción que se ha hecho más común es: “debo encontrar mi propósito y vivirla; debo encontrar mi propósito en la vida. Es precisamente esta búsqueda y la actitud que la impulsa lo que, irónicamente, hace que muchas personas se sientan insatisfechas.

A esto no ayudan las redes sociales, que están llenas de personas que fingen estar «viviendo la vida de sus sueños», lo cual, la mayoría de las veces, es una fantasía. La mayoría pasa tanto tiempo haciendo vídeos sobre esta vida de sueño que no tiene tiempo para vivirlo realmente. Una buena regla general para tratar con las redes sociales es «no creer ni una sola palabra». Recuerda que los medios sociales no están ahí para informarte ni para mejorar tu vida, sino más bien para crearte una adicción y monetizar esa adicción.

Es parecido a la creencia de que el objetivo de la vida es ser feliz. No lo es, pero es la búsqueda constante de la felicidad lo que, irónicamente, aleja a las personas de la felicidad. No podemos crear la felicidad, sólo las condiciones que favorecen la manifestación de la felicidad en nuestras vidas. Si sujetamos la felicidad sin aferrarnos demasiado a ella, podremos disfrutarla cuando surja, aceptando que la felicidad es fugaz e impermanente (al igual que la infelicidad).

No esperes a encontrar tu pasión o te irás a la tumba insatisfecho, todavía esperando a descubrirla. La pasión no es una condición previa para encontrar un propósito. La pasión suele llegar con el tiempo. Es el resultado de dedicarte a algo, la experiencia, la prueba y el error. Según mi experiencia y la de muchas personas con las que he hablado, encontrar un propósito suele ser una especie de “darse cuenta”. Empiezan algo que les interesa, se dedican a ello hasta que un día, quizá uno o dos años después, se dan cuenta: «Vaya, esto me encanta. Me siento realizado haciendo esto. Siento que es mi propósito». Para muchos viene como una sorpresa. Es el resultado, más que un requisito previo.

Entonces, ¿qué deberías hacer? Te recomiendo que hagas algo que creas que te va a gustar; dedícate a ello; da lo mejor de ti y pronto descubrirás si es para ti o no. Descubrirás si estabas enamorado de la idea de ser algo más que de la realidad de hacer esa cosa. Si disfrutas de hacerlo la mayor parte del tiempo; si te sientes inspirado, en sintonía y te da una sensación de satisfacción, entonces habrás encontrado de la forma más natural, tu propósito o pasión.

Paz, Salud y Felicidad desde Las Bardas.

 

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte