alert text
diciembre 12, 2024
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
Hoy en día, vivimos en un mundo donde es difícil esquivar el constante bombardeo de información y mensajes que a menudo nos desconectan de nosotros mismos. Esto puede generar estrés, frustración e incluso hacernos sentir vacíos o ansiosos. La realidad es que mucha de esta información y mensajes que recibimos están diseñadas precisamente para captar nuestra atención a toda costa.
Las noticias, por ejemplo, suelen ser desgarradoras, destacando las problemáticas más preocupantes de nuestro mundo, como el cambio climático, los conflictos globales o las acciones de quienes priorizan únicamente sus propios intereses. Es normal que, al enfrentarnos a este flujo constante de mensajes, podamos sentirnos abrumados.
Si queremos sentirnos más felices, lo primero que debemos hacer es dejar de perseguir la felicidad. La causa de tanta infelicidad es la creencia de que debemos ser felices y la gran mentira de que está «ahí fuera» y puede ingerirse o comprarse fácilmente.
En lugar de perseguir la felicidad, deberíamos enfocarnos en una cualidad aún más profunda e importante: la paz. La verdadera paz y la felicidad que de ella nace no vienen de algo externo. En realidad, la paz ya está dentro de nosotros, pero a menudo nuestra atención está tan dispersa y manipulada por las distracciones externas que no logramos conectar con ella.
Nuestra misión no es buscar algo «ahí fuera», sino aprender a quitarnos de en medio, para descubrir la paz, la conexión que ya existe en nosotros.
Cuando digo paz no me refiero a una vida sin logros, sin emociones o sin problemas, sino simplemente a que la paz que experimentamos es lo suficientemente grande como para abrazar/contener lo que pueda surgir, sea lo que sea.
En esta charla, quiero compartir contigo lo que he aprendido a lo largo de mi camino. Basándome en mis propias experiencias de superación y en más de 28 años ayudando a personas a liberarse de adicciones y a resetear sus vidas, en nuestro programa «¡Socorro! no puedo para de pensar» exploraremos juntos cómo podemos encontrar esa paz interior, incluso en medio de los desafíos de la vida cotidiana.
Si encontrar la paz en tu vida te parece algo que pueda interesarte, me encantaría que te unas a nuestro Resilient Talk.
El próximo sábado, 21 de diciembre de 10:00 a 11:30
Escríbenos a kiira@esfacilsisabescomo.com para reservar tu plaza.
Con cariño,
Geoffrey Molloy
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad