alert text
noviembre 29, 2024
Boletines, Resiliencia - Mindfulness y más allá,
no comments
A lo largo de más de 20 años, hemos tenido el honor y el privilegio de acompañar a cientos de personas en su decisión de liberarse del alcohol y redescubrirse a sí mismas, como personas libres e independientes.
El alcohol es una sustancia profundamente arraigada en nuestra sociedad, normalizada hasta el punto de ser parte de celebraciones, momentos cotidianos y muchas veces en ser el refugio en situaciones difíciles. Sin embargo, para muchas personas, este hábito aparentemente inofensivo se convierte a menudo en una carga que limita la felicidad, afecta a las relaciones y compromete la salud.
Hoy queremos compartir contigo algunos testimonios de personas que han asistido a nuestro programa. Sus experiencias son un poderoso recordatorio de que no estás solo en este camino, y de que hay una salida, por muy difícil que parezca. Estas historias no solo son prueba de que la libertad es posible, sino también una fuente de inspiración y de esperanza para quienes sienten que no pueden avanzar.
CONCHA
“Nunca me había sentido antes tan feliz, salvo con el nacimiento de mis dos hijos. Me despierto y me siento eufórica. Ayer fue un día muy importante para mí. Estuvieron como te conté, mis amigos en mi casa en una comida que empezó a las 14 h y terminó a las 11 de la noche. No se paró de comer y de beber alcohol (ellos, ¡claro! ). Además de que en ningún momento tuve tentación me permitió esta ocasión de observar y corroborar muchas de las cosas que me hablaste. Sus voces cada vez más altas, sus miradas, sus lenguas de trapo… aunque sí hubo quien se sintió algo más cohibido por mi decisión (Mi mejor amiga) y me miraba de reojo cada vez que se servía hasta que como yo, pasó al agua. Lo mejor de todo es que me siento segura, ya no tengo nada de miedo y soy muy muy feliz. Me siento además muy afortunada por haberte conocido. Muchas gracias. Un abrazo.”
ESTRELLA
“Hola para todos los que lean estas líneas, las escribo para decir que desde que deje el alcohol mi vida es vida lo cual antes de tomar esta decisión estaba malviviendo y hundiéndome sin darme casi cuenta y con ello a los que me rodeaban por ello cuando tome la decisión de dejar el alcohol fue como una iluminación porque no sabía estar en sociedad si no tomaba una copa, dos tres hasta llegar a la embriaguez.
Y mi persona cambiaba de ser una mujer encantadora a una bruja mala e insultona que no me importaba nada, he de decir que cuando fui a ver a Geoffrey estaba con un miedo espantoso que no he vuelto a sentir nunca más y era el temor de no poder dejarlo y sentirme defraudada por mí misma.
Pero he de decir que cuando salí de la charla me sentí renovada orgullosa de haber sido capaz de hacerlo y con las ideas muy claras tan claras que ya hace tres años que no bebo y sinceramente cuando huelo el alcohol me dan nauseas es increíble pero cierto yo que nunca tenía bastante alcohol en el cuerpo siempre quería más y más.
La verdad es que desde que no bebo alcohol soy una mujer nueva, con valores que antes no me daba cuenta que tenía. Y además mis amigos y familia aparte de estar orgullosos de mí, me valoran más, cosa que es muy importante para mí.
Solo me queda decir que la vida sin alcohol tiene sentido algo que antes no valoraba.
HELENE
… Yo bebía vino tinto todos los días desde mi juventud (hace 35 años más o menos). Pensaba que no podría vivir sin mi ritual de copitas antes de cada cena y, los fines de semana, en cada comida también. Creía que esto hacía parte de mí y que me moriría con una copa en la mano…. Pero, a la vez, me sentía muy culpable de esta necesidad absurda y mi salud no era tan buena como antes. En realidad, sufría mucho de no poder dejar el vino. Un día, un amigo me hablo de Geoffrey y mi destino cambió del todo: en una sesión de más de 6 horas, tomé la decisión de no beber nunca más… Y así fue. LLevo tres meses sin beber y lo mejor de todo, sin sufrir desde el primer momento, sin tener ningunas ganas de vino. Me encuentro por fin libre de este horrible adicción gracias al excelente trabajo de Geoffrey. GRACIAS mil veces.
GERMÁN
Hola Geoffrey. ¿Sabes qué? Que lo más importante de esto es que el tiempo que llevo sin beber me da igual, no lo cuento solo cuento lo que estoy disfrutando ahora de la vida… y valoro mucho mas todo… es increíble el tiempo que he destruido haciendo lo que hacía… cada día que pasa me doy más cuenta pero como es algo que no volveré a hacer nunca no le doy importancia, entendí perfectamente el problema y sé que hay gente que no lo tiene ni lo tendrá,lo importante es saber que los que lo hemos tenido y no lo tenemos tengamos muy claro que no existe la opción de beber un poco, no se puede desaprender a andar en bici… jajaj y no hace falta estoy muy contento de haberte llamado ese día y doy gracias a dios por haberme hecho darme cuenta y tomar la decisión ,es lo más importante que he hecho en mi vida y ¿sabes qué? Que es curioso lo más importante es dejar de hacer algo que te hace mal… es ridículo… salud. ah baje 11 kilos y estoy corriendo 15 km diarios… la empresa va genial(si hubiera seguido hubiera cerrado te lo aseguro… todo es positivo en esto)y estaba tan cerca…
LUÍS CSM, Valencia
Pasado un año de mi visita a la finca las Bardas y me decido a contar mi experiencia.
Si llegas a leer este comentario, es porque te has dado cuenta de que necesitas una solución, una ayuda para resolver los conflictos que te crea el alcohol y que en realidad, el más enorme de todos, es el propio alcohol.
Mi comienzo con el alcohol es como el de todos, la fiesta, el fin de semana, celebraciones, cenas entre amigos… siempre he bebido. Cualquier pequeño contratiempo, y digo pequeño por grande que te parezca, relaciones laborales, matrimoniales, económicas,… puede desencadenar en el mayor de todos, el propio alcohol. El mío, mi mala relación matrimonial. No solo no la solucionó sino que la agravó. Durante ese tiempo y dándome cuenta, estuve en la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), con psicólogos, médicos, psiquiatras, hipnosis, .. Nada conseguía que olvidara de pensar en alcohol y por el contrario, mi única obsesión era dejarlo a toda costa con todos los medios a mi alcance pero me daba horror, sentía miedo, pánico a estar sin él..
Tuve un percance con un vehículo nada importante pero suficiente para llamar mi atención. Desencadenó más mi búsqueda. En ese momento, mi Dios, me señaló con el dedo. ¡Me dio el mayor toque de atención de mi vida! Un pánico a que hubiera pasado alguna desgracia personal, el miedo a que el aceite en el suelo provocara un accidente, me veía causante de alguna muerte, me creó una ansiedad, me creó tal pavor, que aunque fue una avería la causante y podría haberme librado de las consecuencias, ante ese terror y el temor a dejar la calzada en mal estado debido al aceite, el que por esa causa provocara algún percance mayor, el temor a mi conciencia luego, me hicieron llamar a la Guardia Civil de tráfico. Por supuesto, di positivo. Las consecuencias,.. Nada comparables con lo que podría haber pasado.
Seguía en la UCA, buscando soluciones, luchando para librarme del alcohol, la miseria de no avanzar, de segur esclavo, mis hijos, que siempre han estado a mi lado ayudándome, Sufriendo. Yo viendo su sufrimiento, qué desespero,…. ¡No veía fin!
A finales del 2016, encontrarme en mi búsqueda de soluciones con el libro “Vivir sin alcohol, es fácil si sabes cómo”, fue una bendición. La claridad con la que vi el concepto real del alcohol. Estuve dos meses sin beber, y a los primeros días de volver a hacerlo, me dije a mi mismo que había dado con la solución y que debía buscar en esa dirección. Me puse en contacto con Geoffrey y después de unas charlas por skype, me hizo un sitio para el puente de Semana Santa de 2017 en su curso “Vivir despierto” y a Cantabria que me fui. No solo he dejado el alcohol, también he aprendido a vivir de otra manera. Descubrir el enorme engaño que es el alcohol por este método, sin fuerza de voluntad, por puro razonamiento y convicción dirigido por Geoffrey, al que no puedo más, que mostrarle mi agradecimiento y al mismo tiempo, alentar a toda persona que lea este comentario, a intentar dejarlo por este método, con la total certeza de que lo va a conseguir.
Por cierto, el libro, una vez confirmada mi cita en Cantabria, se lo regalé a un amigo, con la dedicatoria mía: “A mi amigo….., con el deseo de que le sea tan útil como a mí”, y la fecha. Este amigo, dejó de beber antes de que yo llegara a Cantabria. GRACIAS Geoffrey ¡!!
Agradecemos profundamente a todos quienes han compartido su historia. Si quieres conocer más experiencias, te invitamos a visitar nuestro apartado de Testimonios en la web.
¿Por qué no escribir tu próximo capítulo libre del alcohol?
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad