alert text
enero 10, 2018
Alimentación consciente, Boletines,
no comments
Esperamos que hayáis tenido una buena entrada de año y que este año y todos los que siguen… sobre todo, cultivemos hábitos positivos que nos acerquen a nuestras metas, sean cuales sean. Y como escribe Brian Tracy en su libro “METAS”: que tengamos el “carácter” – la habilidad de continuar con una determinada resolución mucho después de que la emoción del momento haya pasado… cosa con la cual me puedo sentir un poco “ bastante” identificada…
¿A alguien más le requetesuena esto?
También queremos aprovechar para agradecer a todos los que dedicáis un tiempo en leernos, que compartan sus conocimientos, dudas, inquietudes…
Gracias infinitas a todos por inspirarnos a seguir creando y compartiendo nuestro amor por una alimentación consciente, sostenible y saludable, que respeta nuestros ombligos y el de nuestro planeta…
Este 2018 viene lleno de proyectos que tenemos muchas ganas de compartir con vosotros. Os mantendremos informados de lo que vamos cocinando por aquí, tanto en nuestra cocina, como en los cursos, retiros, seminarios… Podéis echar un vistazo a nuestros próximos eventos: Cursos presenciales y Retiros.
Hoy para empezar el año os compartimos dos carteles con dos escritos que personalmente me hacen reflexionar sobre el actual mercado alimentario y las elecciones alimentarias que hacemos.
Con el primer cartel retrocedemos 101 años. Se trata de un cartel publicado por la Administración de Alimentos de EE. UU publicado en 1917. Durante la guerra, muchos esfuerzos fueron en cómo cuidar los alimentos para poder sobrevivir.
Hoy en el 2018, muchos esfuerzos están en cuidar lo que comemos para poder sobrevivir a las enfermedades de los excesos.
Este cartel simplifica cómo podemos cuidar nuestra comida hoy en día, donde tenemos la incansable manía de abusar de los recursos limitados que disponemos. Quizás deberíamos sacar estos posters del cajón, sacudirles el polvo y cambiarles la fecha a 101 años más tarde.
¿Qué pensáis?
COMIDA
No la malgastes
Consejo de la Administración de Alimentos de EE.UU – 1917…
El segundo cartel es una frase del conocido escritor y periodista Michael Pollan. Sus libros son “MUST” (indispensables) para todos los que desean cultivar un mayor entendimiento alrededor de la nutrición y la comida que comemos. Esta frase es de su famoso libro “En defensa de la comida”
Dice…
Come Comida. No demasiado. Mayormente plantas…
Come comida:
No demasiado:
Mayormente plantas:
Personalmente estos dos carteles me recuerdan que tenemos tanto que aprender de la sencillez en esta época donde el ritmo de la vida es tan rápido; con tanta sobreinformación, es muy fácil perderse entre los mil y un consejos. Parece ser que todos tenemos opiniones firmes acerca de la nutrición y de alimentos que sí y que no debemos tomar. Generamos cada día más y más confusión… Creo que los esfuerzos para fomentar un modelo alimentario sostenible para uno mismo y los que nos rodean están en volver a simplificar nuestra manera de comer y que bueno sería poder viajar en el tiempo y sentarnos a charlar con nuestras tatarabuelas, con una tacita de té entre las manos… ¿Verdad?
¡Feliz día a día para todos!
PD: Aah estos días post Navidad, esta sopa del último post nos está sabiendo a gloria, si no la habéis probado todavía, os animo a que lo hagáis; es perfecta para la cena, acompañada de una tostada de pan “del bueno” con aguacate, aceite de oliva, un poquito de sal de Himalaya y semillas de sésamo…
¡Salud y alegría!
Autoras: Kiira y Rhea
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad