alert text
marzo 29, 2017
Alimentación consciente, Boletines,
no comments
Definitivamente queda inaugurada la primavera en nuestro lado del mundo. Y para celebrarlo, os compartimos nuestra primera receta “ON THE GO”.
Bien cierto es que hay frases que simplemente no se pueden traducir de un idioma a otro o no suenan también como en su forma original. On the go significa, sobre la marcha, en movimiento, cuando vas… Y hoy os quiero compartir esta idea para esos días que necesitas llevarte la comida en tu día a día, para evitar salir del trabajo o de clase o de donde sea a medio día y comprar ese bocadillo de pan muerto, con queso “plasticoso” y lechuga deprimida, hecho con muy poco amor.
La idea es llenar un tarro de cristal reciclado con alimentos nutritivos y llenos de vida para darte energía en vez de robártela. La primera vez que lo vi, me pareció una idea increíble, muy útil y práctica; es una de nuestras recomendaciones en los talleres y retiros para todas las vidas activas que por A o por B comen fuera de casa….
¿Y por qué en un tarro de cristal?
Si no lo has probado ya, te animo a que lo pruebes con los platos que más te gusten o puedes empezar con esta receta.
Este fin de semana tuve la suerte de cocinar un catering para los participantes de Wildfitness, en su retiro urbano en Barcelona y este tarro de cristal lleno de comida mágica fue uno de los resultados. Wildfitness es una empresa que fomenta vacaciones conscientes y saludables, en diferentes lugares del mundo. Su objetivo se centra en ayudar a encontrar un equilibrio saludable que sea sostenible, agradable y útil para nosotros en nuestro día a día.
¿Cómo se mueve, Cómo come, Cómo vive, El ser humano que encuentra el equilibrio y la salud en el entorno natural que le rodea?
Os recomiendo que echéis un ojo a lo que hacen estos artistas del movimiento y sus valores que definitivamente valen la pena compartir. http://www.wildfitness.com/our-philosophy/
Me siento afortunada y agradecida de encontrarme con personas que comparten su pasión y valores humanos tan necesarios en nuestro día a día.
Comida “on the go”
Lo ideal es prepararlo la noche anterior para la comida “on the go” pero también es un excelente plato para la cena; servida con una ensalada.
Para 6 personas:
Picamos la cebolla y ajo. Lo pochamos en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva. Una vez blandos y dorados, añadimos las zanahorias y el caldo vegetal. Lo dejamos pochar hasta que las zanahorias estén tiernas – entre 20 y 30 minutos. Es importante remover y vigilar que haya suficiente líquido pero que el “producto” final no tenga demasiado líquido – que la mezcla esté apeteciblemente húmeda. Aplastamos la mezcla un poco con un tenedor. Añadimos un poco de sal y pimienta blanca al gusto.
Mientras tanto encendemos el horno (170 grados) y forramos un molde rectangular con papel vegetal. Lo introducimos en otra bandeja con unos 3cms de agua (baño María). Batimos los huevos y los mezclamos con la zanahoria, el eneldo (y el queso).
Vertimos esta mezcla en el molde. Lo tapamos con otra hoja de papel vegetal y lo horneamos durante 30-40 minutos. Tiene que estar cuajado.
Lo quitamos del horno y lo dejamos enfriar. Luego lo metemos en la nevera. Al día siguiente, lo sacamos cuidadosamente del molde, le damos la vuelta y lo cortamos en rebanadas.
Ensalada de primavera con picada de almendras tostadas y arándanos rojos
Ingredientes:
Una vez puesta la tarrina de zanahoria en la base, rellenamos los huecos con las hojas verdes, la pera, las flores y la menta.
Para la picada: picar los arándanos y las almendras tostadas con un mortero o batidora, un poquito de aceite y sal. Espolvoreamos encima de la ensalada.
Ajustamos con zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto.
Hummus con cúrcuma y naranja
Un hummus con un toque diferente. La cúrcuma como ya he mencionado otras veces es un potente antiinflamatorio y junto a la naranja le da un toque muy suave y especial.
Ingredientes:
Elaboración en una batidora o procesadora. Batimos el ajo con el zumo de naranja, el zumo de limón y la cucharadita de cúrcuma. Una vez mezclado, añadimos los garbanzos y vamos batiendo hasta que vaya quedando homogéneo. Para finalizar y con la batidora en marcha, añadimos el aceite de oliva. Ajustamos con sal, limón, naranja al gusto de cada uno.
Como montar el tarro “On The Go”
Cortamos la ración de tarrina que queramos y la ponemos en vertical dentro de la jarra – la que yo usé era del tamaño de mi palma de la mano estirada y de ancho como mi puño cerrado. Podemos rellenar un lado del bote con hummus y por los huecos que quedan le vamos añadiendo la ensalada.
¡Espero lo disfrutéis tanto como nosotros!
Aah y por cierto, nuestro catering tiene nombre y se llama Tibuke’s kitchen… próximamente os contaremos más acerca de esta cocina consciente y creativa para todo tipo de barrigas.
Os recordamos nuestros próximos cursos y talleres…
¡Salud y alegría!
Kiira Cabrera
</> with <3 by Latte
Comentarios de la comunidad