alert title

alert text

Autorrealización – Una misión agridulce

Foto destacada de la publicación

Geoffrey Molloy

La autorrealización es un deseo innato que comparten todos los seres vivos. Todo lo que vive tiene el deseo de estar lo mejor que pueda estar.

septiembre 6, 2022

BoletinesResiliencia - Mindfulness y más allá

no comments

La expresión “autorrealización” conlleva mucha carga; algunas personas asocian la autorrealización con la iluminación, otras con la religión y las prácticas espirituales, incluso con lo místico.

Ver La autoestima, el ego y el futuro

La autorrealización es un deseo innato que comparten los seres humanos, cada criatura, cada planta, cada árbol. De hecho, todo lo que vive tiene el deseo de estar lo mejor que pueda estar. ¿Qué desea una bellota? Desea estar en el mejor roble que pueda estar. Todos compartimos esa cualidad con la bellota: el deseo de estar lo mejor que podamos estar.

Esto no es algo que podamos elegir; es simplemente un hecho, nos guste o no.

Si intentamos ignorar este deseo, esta característica fundamental en nosotros mismos, evitamos el crecimiento e invitamos a la insatisfacción en nuestras vidas, y creamos un sufrimiento innecesario.

Crecer puede ser a veces incómodo, pero es un trabajo profundamente satisfactorio. La felicidad es simplemente la satisfacción de saber que estás en un camino de crecimiento, hacia tu deseo natural de autorrealización.

Proviene de la comprensión de que el proceso y el objetivo de la autorrealización son una misma cosa. Toda la vida es mi maestra.

Podemos tener miedo de lo que tenemos que afrontar para crecer. Podemos elegir anestesiarnos con drogas (incluyo el alcohol en esto), sexo, redes sociales – hay muchas posibilidades.

Tememos el esfuerzo, por lo que podemos conformarnos con estar “cómodos” en lugar de ser felices.

La más común de estas trampas es confundir “pasarlo bien” con “ser feliz”; son radicalmente diferentes. Pasarlo bien suele conllevar a beber para desconectar o evitar sentimientos incómodos. Ser feliz es el suave esfuerzo por estar plenamente presente en tu vida.

Ver La Felicidad – por qué perseguirla no te hará más feliz

La vida tiene una cualidad dulce y amarga, al igual que muchas experiencias que merecen la pena. Cuando abrazamos este aspecto agridulce de la existencia, una vez que abrazamos y caminamos por el camino del crecimiento de la autorrealización, la vida más intensa, milagrosa, alegre, triste es a la vez  y siempre más significativa.

Geoffrey Molloy
Últimas entradas de Geoffrey Molloy (ver todo)

Comentarios de la comunidad

No comments found.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar

</> with <3 by Latte

Call Now Button